viernes, 28 de noviembre de 2008

La otra cara del SIDA


"A pesar de su falta de lustre como científico, Robert Gallo se trabajó su ascenso en la estructura del poder. Peter Duesberg, pese a su brillantez, se trabajo su descenso.

Bob Gallo tenía una muestra de un virus que Luc Montagnier le había mandado para que lo evaluase, y Bob se apropió de él en la búsqueda de su propia carrera....

"Caballeros, ¡hemos encontrado la causa del SIDA!". Y así fue. Gallo y Heckler predijeron que una vacuna y una cura estarían disponibles en un par de años. Era el año 1984. Todos los viejos cazadores de virus del Instituto Nacional del Cáncer pusieron nuevos carteles en sus puertas y se convirtieron en investigadores del SIDA.

Ronald Reagan mandó alrededor de mil millones de dólares, sólo para ir abriendo boca, y de repente todo el mundo que pudiese proclamar el ser cualquier tipo de científico médico y que no hubiese tenido mucho que hacer últimamente estaba empleado a tiempo completo.

Y aún lo están .llamarlo VIH [Virus de la Inmunodeficiencia Humana] fue un error de miopes que impidió cualquier pensamiento de investigación en la relación causal entre el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida y el Virus de la Inmuno Deficiencia Humana. Duesberg hizo notar sabiamente desde los márgenes de la revista Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias que no había buena evidencia implicando al nuevo virus. Fue ignorado.

Los editores rechazaron sus manuscritos y comités de colegas empezaron a cuestionar su necesidad de tener que continuar dándole fondos para investigar. Se le dejó a Peter Duesberg sin fondos de investigación. Así desarmado, sería una amenaza menor al creciente stablishment del SIDA".


Kary Banks Mullis, premio Nobel de química 1993.

No hay comentarios: